Eliminacion de tatuajes con laser Nd-Yag Q-Swchited

 

Historia de la eliminación de tatuajes

 

Durante mucho tiempo los tatuajes parecían imborrables, pero la necesidad de eliminarlos hacía que, en ocasiones, se recurriera a medidas drásticas como procedimientos quirúrgicos, ácidos o abrasión que inevitablemente dejaban cicatices en la zona donde había estado el tatuaje.

 

Llegarón los primeros láser como el de CO2 y el de Argón pero en su procedimiento no sólo eliminaba la tinta del tatuaje si no que también se llevaba la piel (sistema de abrasión) por lo que tras el proceso de reparación quedaba lo que se llamaba "la imagen invertida del tatuaje".

 

Hacía falta un láser que eliminase el pigmento pero que respetara la piel y surgió el láser Nd-Yag Q-switched (MEDLITE IV) que actúa, exclusivamente, sobre la tinta del tatuaje sin dejar cicatrices en la piel.

 

¿Como actúa el láser Nd-Yag Q-Swchited?

 

Cuando se realiza un tatuaje se depositan partículas de pigmento debajo de la piel, con un tamaño lo suficientemente grande como para que las células limpiadoras de la piel (scavengers cells) no lo puedan eliminar.

 

El láser de Nd-Yag Q-Swchited genera unos pulsos de energía con una longitud de onda específica, que actúa exclusivamente sobre las partículas de pigmentos, rompiendolas en otras de un tamaño mucho más pequeño, dejando la piel integra.

 

En el transcurso de un mes a mes y medio, las células limpiadoras de la piel (scavengers cells) irán eliminando las micropartículas de pigmento, originadas por la acción láser sobre las partículas mas grandes.

 

Se necesitan varias sesiones (cuyo número dependerá de la cantidad de tinta que tenga el tatuaje) para su eliminación completa.

 

¿Desaparecen completamente todos los tatuajes?

 

Todos los tatuajes pueden ser eliminados.

 

La velocidad de eliminación de un tatuaje va a depender de la cantidad de tinta y de los tonos usados.

 

Los tatuajes negros (tintas oscuras) son las que mejor responden al láser, se tratan con la longitud de onda 1064 nm y son los que necesitan menos sesiones para su eliminación total.

 

Las tintas rojas, se tratan con la longitud de onda 532nm, responden bien aunque para su eliminación necesitará alguna sesión más que los tonos negros.

 

Las tintas verdes, se tratan con la longitud de onda 532nm, se eliminan algo más lento que los rojos o los negros y por tanto necesitaran más sesiones.

 

Las tintas azul celeste, se tratan con la longitud de onda 532nm y son los que se eliminan más lentamente que cualquiera de los otros tonos. Son los que necesitan más sesiones que cualquiera de los otros tonos para su eliminación total.

 

¿Es un tratamiento doloroso?

 

La sensación del impacto del tren de ondas, emitidas por el láser de Nd-Yag Q-Swchited, sobre la piel tatuada sería equivalente al de una goma elastica que, tras estirarla, impactara sobre la piel.

 

La intensidad de esa sensación va a depender de la cantidad de tinta que tenga el tatuaje. A mayor cantidad de pigmento mayor será la sensación, pero en general es parecida a la de unos pequeños “picotazos”.

 

Siempre se aplicará, antes de la realización del tratamiento, crema anestésica que minimizará la sensación.

 

¿Queda algún tipo de marca tras eliminar el tatuaje?

 

Inmediatamente después de realizar el tratamiento, puede aparecer un eritema (enrojecimiento) o inflamación, por lo que se aplica crema antinflamatoria al terminar el tratamiento y normalmente desaparece en 24-48h.

 

Según el color del tatuaje tratado (rojo o verde) puede que la piel de la zona queda con aspecto apergaminado que con la aplicación de pomada antiséptica-antiinflamatoria se desprende en 10-15 días.

 

En este intervalo de tiempo se debe evitar la exposición solar o de rayos UVA en la zona para evitar la hiperpigmentación de la misma, y en las 24h posteriores a la realización del tratamiento, evitar sauna o ejercicio intenso que aumente la sudoración.

 

Siguiendo estas indicaciones no quedará ningún tipo de marca en la zona tratada.

¡ CONSULTANOS SOBRE LA ELIMINACION DE TATUAJES!

Contacto

ALEGNA TATTOO & PIERCING

Avenida Gran Via Parque 12 Esquina con Calle Machaquito 
14005 CORDOBA

Concertar cita

Utilice nuestro formulario de contacto o llámenos al teléfono siguiente:

957238321

¡Ofertas!

En este momento tenemos interesantes descuentos. ¡Descubrelos!

Horarios

Lunes: Cerrado

Martes y Miercoles: de 09.30 a 13.30 horas

Jueves y Viernes: de 15 a 19 horas

Sabados, Domingos o fuera de horario con cita previa.

Ahora Alegna Tattoo en redes sociales